Ventajas del Polígono

El Centro de Transportes de Lorca surgió ante la evidente necesidad de disponer de un punto de concentración y apoyo al sector del transporte en Lorca. Con este propósito, y tras varias reuniones con representantes del sector, el 30 de Junio de 2000, el Excmo.  Ayuntamiento de Lorca, el Insituto de Fomento de la Región de Murcia y Saprelorca, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un Centro de Transportes en el Polígono Industrial de Lorca.

El Centro de Transportes de Lorca es un área de concentración de servicios al transporte cuyo objetivo es incentivar y contribuir al desarrollo del sector, beneficiándose del flujo de vehículos que genera la Autovía del Mediterráneo E-15. Se encuentra ubicada en una superficie de 15.000 m2 en el Polígono Industrial Saprelorca (a 6,5 Km de Lorca), y con acceso directo en ambos sentidos de la autovía.

Acualmente, se encuentra en funcionamiento como una unidad de negocio dentro de Saprelorca, con el objetivo primordial de "ofrecer servicios al transportista" procedente de Lorca o de cualquier otro punto de la geografía nacional o internacional, a través de la concentración de la mayor cantidad posible de actividades complementarias al transporte de mercancías.

Servicios del Centro de Transporte de Lorca:

Área Administrativa y comercial

• Edificio de Servicios y Descanso, con una superficie de 200 m2 donde se ofrece al transportista unas modernas y confortables instalaciones compuestas por:
- 4 duchas individuales con vestuario
- 1 aseo y ducha para señoras y minusválidos
 - Aseos de caballeros
-Sala de reuniones y/o formación y conferencias
-Sala de recreo y T.V con aire acondicionado y calefacción, cabina telefónica, etc.
 -Punto de información, donde los transportistas podrán recibir cualquier tipo de información sobre documentación, asesoramiento, trámites, etc…

• Edificio de Servicios Hosteleros, promovido por el grupo ALSA-ENATCAR, donde podrá encontrar un restaurante, cafetería y multimedia

• Edificio de Servicios Bancarios CAJAMURCIA. Con una superficie de 200m1, que dispone de oficinas y cajero automático disponible 24 horas.

• Edificio de servicios múltiples destinados a oficinas y servicios complementarios.
    

Área de Servicios al Vehículo


• Aparcamiento con capacidad para 46 vehículos industriales y 86 turismos.

•  Taller de reparación y mantenimiento de vehículos, con la colaboración de dos empresas ubicadas actualmente en el polígono industrial de Lorca.
 - GINES HUERTAS INDUSTRIALES (Concesionario Oficial de PEGASO) para todo el aspecto de reparaciones de camiones. Disponen de un servicio de Asistencia Técnica de 24 horas para camiones de IVECO a través de los teléfonos: 00 800 82747368 y 00 39 0112740866.

 -NEUMÁTICOS DEL GUADALENTÍN, S.L, que ofrecerá un servicio de 24 horas a través del teléfono 606 316 575, para realizar cualquier reparación o cambio de neumáticos transladándose a las propias instalaciones del Centro de Transportes.

• Estación de Servicio REPSOL, que dispone actualmente de surtidores para camiones y surtidores para turismos, además de contar con una multitienda. Pone a disposición del transportista la tarjeta SOLRED con la cual podrán obtenerse importantes descuentos en precios.