Suelo Industrial

SAPRELORCA dispone de 1.571.243 m2 urbanizados, divididos en 311 parcelas destinadas a uso industrial. El 82 % de las mismas se encuentran vendidas, lo que supone un 89 % de la superficie destinada para la venta. Del total de parcelas vendidas se encuentran construidas y ocupadas un 71 %, aunque el porcentaje puede ser superior si consideramos que algunas empresas fabriles han previsto sus crecimientos adquiriendo suelo que hoy dedican a almacenaje.

Actualmente están instaladas en nuestro Polígono cerca de 200 empresas pertenecientes a diversos sectores de la economía. Atendiendo a la clasificación nacional de actividades, el 32,9 % son industrias manufactureras, el 29,4 % están dedicadas al comercio, un 18,9 % se ocupan de prestar servicios a otras empresas, el 11,2 % pertenecen al sector de la construcción e inmobiliaria y el 7,6 % restante son negocios relacionados con la venta, mantenimiento y reparación de vehículos.

En la actualidad SAPRELORCA continúa con sus previsiones de ampliación. La más inmediata, situada en el lindero Norte del Polígono, junto a la Autovía del Mediterráneo, tiene una superficie de 26 hectáreas, estando destinados a parcelas industriales 161.943 m2. Las obras de urbanización de la FASE I de dicha ampliación, denominada Sector 1.A.2I Norte, está previsto que  finalicen a corto plazo.

En esta primera fase, sobre una parcela de 96.000 m2, es donde la multinacional NOKSEL, filial española de la empresa metalúrgica con sede en Turquía, participada por el grupo Nokia, está llevando acabo la construcción de su fábrica. La inversión prevista para este proyecto es de 22 millones de euros y se prevé una creación de 200 empleos directos. Entre sus instalaciones se contempla un edificio de servicios, una nave hídrica, otra de revestimientos, una de producción, un almacén de resinas y tres áreas descubiertas para el almacenamiento de tubos y otros materiales. NOKSEL es una de las empresas más potentes del mundo en la producción de tubos para canalizaciones de gas y petróleo y está previsto que en su fábrica de Lorca lleguen a producir hasta 75.000 toneladas anuales de tubería.

Además, con perspectivas a largo plazo, ya se está estudiando la adquisición de nuevos terrenos anexos al Polígono que, con una superficie aproximada de 75 hectáreas, ayudarán a consolidar el eje Lorca – Puerto Lumbreras como un polo de actividad económica.