Castillo de Lorca

Bienvenidos a la página web de la Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (SAPRELORCA), sociedad cuya finalidad es adquirir, preparar y promocionar suelo urbano, preferentemente de uso industrial, y su correspondiente equipamiento, y construir, arrendar o enajenar naves y locales industriales o comerciales.

SAPRELORCA, constituida el 25 de octubre de 1982, surge como consecuencia de la conjunción de voluntades y esfuerzos entre la Administración Pública y la iniciativa privada, teniendo la misión en aquellos tiempos de crear un Polígono Industrial en la Ciudad de Lorca, dotado con infraestructuras y servicios suficientes que potenciaran el desarrollo económico y social de la Comarca Lorquina.

Con este objetivo, se adquirió la primera finca que formaría parte del Polígono, se iniciaron las obras de urbanización en mayo de 1983 y se concluyó con una urbanización que ofrecía un total de 113 parcelas industriales. Posteriormente, en 1993, SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo inicia una primera ampliación del Polígono que incrementó en 44 las parcelas disponibles, tras esta primera ampliación, el Polígono pasó a contar con 915.000 m2, una inversión en urbanización de 3,63 millones de euros y 157 parcelas.

En la actualidad, el Polígono Industrial de Lorca se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento y está previsto que tras la segunda ampliación, actualmente en curso, se disponga de un total de 2.000.000 de m2.