Noticias

Eje Lorca - Puerto Lumbreras dispondrá 10 millones de m2 de suelo para empresas

Por ABC | mar. 01, 2011
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presidió hoy la reunión de trabajo de seguimiento de los convenios para la dinamización de suelo del eje Industrial Lorca-Puerto Lumbreras.

El eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras, que impulsan los ayuntamientos de ambos municipios y el Gobierno regional, pondrá a disposición de empresas e inversores más de 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial en al zona que une los polígonos de las dos localidades.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha presidido hoy una reunión con los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras, los representantes de las patronales de ambos municipios y de la Cámara de Comercio e Industria para avanzar en la "hoja de ruta" del proyecto.

Los convenios para la dinamización de este eje industrial plantean el desarrollo de cuatro millones de metros cuadrados para instalaciones industriales en los márgenes de la autovía del Mediterráneo, A-7.

Asimismo los estudios desarrollados por la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Industriales de la Región de Murcia (Seremur), proponen la reserva de otros cinco millones de metros cuadrados de suelo para desarrollos futuros.

En la actualidad la zona dispone de casi dos millones de metros cuadrados de suelo industrial urbanizado, de los que 1,6 millones corresponden al polígono Saprelorca y 225.000 metros cuadrados al polígono de Puerto Lumbreras.

Marín ha dicho que la creación de este eje empresarial común es la primera iniciativa de esta clase en la dinamización de suelo industrial en la Región y ha explicado que en los últimos ocho meses el trabajo realizado por las distintas partes ha permitido la "definición conceptual" del proyecto.

El estudio final para la puesta en marcha del eje Lorca-Puerto Lumbreras se hará público en junio e incluirá recomendaciones y conclusiones de todos los actores involucrados en el proceso de creación de esta bolsa de suelo industrial.

Entre los sectores de los que procederán los futuros inversores, Marín ha destacado los relacionados con el turismo y la restauración, la energía solar y las actividades vinculadas al ámbito sanitario.

Comentario

  1.